gato

martes, 13 de septiembre de 2011

COMO APRENDE SU NOMBRE EL GATO

Al principio, háblale al animal con mucha frecuencia pronunciando su nombre. 
Cada vez que el gato acuda al oír su nombre, recompensar con una golosina o con una simple caricia.
Evite mencionar su nombre con relación a algo desagradable, porque puede relacionarlo su nombre con una experiencia negativa.



domingo, 11 de septiembre de 2011

CANELITO SU HISTORIA



Era un gato que estaba abandonado dentro de una cajista junto con sus otros hermanos, en cuyo lugar no me acuerdo ahora.
Lo dejaron en una casa y una señora como no podía tener tantos gatos se quedo con uno y los otros lo estaban dado. Cuando mi primo estaba con la bicicleta paso por ay y la señora le dijo que si quería un gato que solo le quedaba uno, y me primo lo trajo.
El pobre esta hambriento y muy sucio, le dieron un buen baño {ya era otro gato}.
Con el tiempo fue cogiendo mas peso. Canelito como así lo llaman, es muy cariñoso, lo puedes tener 24 horas en tus brazos y no protesta {es raro,pero cierto}.
En su "tiempo libre" se dedica a dormir, cazar, comer y sobre todo a esconderse del ser humano.
Un día del mes de agosto apareció por casa y no había manera de dejarlo en su casa, cuando miraba para atrás ya lo tenias en donde mismo. Ahora es amigo de Pipo y Juan {son primos}. El solo aparece cuando quiere jugar, sino se queda en su casita.
Hace poco que no sale de casa, presiento que voy a tener un nuevo inquilino-felino.

DONDE COME 2 COMEN 3. 

viernes, 9 de septiembre de 2011

CONJUNTIVITIS FELINA

Síntomas son:

Enrojecimiento de la conjuntiva, secreciones verdes, blancas o amarillentos, mucho lagrimeo y en casos ya declarados ojos inflamados y semicerrrados. Al gato le pican mucho los ojos y suele rascarse insistentemente.
La conjuntivitis puede ser síntoma de otra enfermedad, por ello siempre que el gato tenga los ojos rojos e irritados  se lo debe de llevar al Veterinario, sobre todo en casos de ser un gatito pequeño.

Solución:

Mientras le podemos limpiar los ojos con suero fisiológico o también hierve agua, déjala enfriar en un vaso, agrégale una cucharada de sal fina y revuelva hasta que se disuelva por completo.
Limpia los ojitos del gato con una gaza o algodón {mejor gaza}.
Con diferente gaza o algodón limpie los ojos de su gato nunca en el mismo. Le limpia los ojitos desde dentro hacia fuera.
Otro remedio casero es hacer un Té de agua de manzanilla y dejarlo enfriar y limpiarlo con un algodón o gaza cada ojo. {Nunca con la misma gaza o algodón}.

RECUERDA LLEVALO AL VETERINARIO.




PIPO DE PEQUEÑO