gato

domingo, 22 de diciembre de 2013

domingo, 10 de noviembre de 2013

PARTO Y LACTANCÍA DE UNA GATA

La gestación en las gatas

El embarazo normal de las gatas tiene una duración aproximada de sesenta y tres a sesenta y cuatro días, tras los cuales sobreviene el parto.
Sin embargo, en determinadas ocasiones y con más frecuencia en los birmanos, siameses y balineses, las hembras pueden retrasar la llegada al mundo de sus hijos por diferentes motivos, así como adelantarse de uno a cuatro días en función de condicionantes ambientales, hecho común a todas las razas

Durante esta época, las futuras madres han de recibir cuidados especiales en cuanto al trato cotidiano y también, lógicamente, respecto a la dieta alimenticia, que debe enriquecerse en vitaminas y sales minerales cálcicas y fosfóricas.

Unos días antes de que esperemos el nacimiento de los pequeñuelos, debemos preparar un cajón amplio cuyas paredes tengan una altura no superior a 15 cm y en el que dispongamos algunas tiras de papel de paquetería sobre un forro realizado con láminas del mismo material.

Esta 'paridera' se situará en un rincón tranquilo y recogido, aislado del frío y las corrientes de aire. Durante los quince días anteriores alalumbramiento, algunas hembras parecen sufrir una sed abrasadora. Debe facilitárseles agua fresca o leche descremada, si es que les gusta este alimento.

El parto y la lactancia de los gatitos

Por regla general, todas las razas de gatos son absolutamente autosuficientes, y en este particular perodo biológico las hembras, incluso primerizas, se muestran capaces y eficientes limpiando, lamiendo y recibiendo perfectamente a sus hijos, que, por regla general, llegan a un número variable de tres a seis por término medio. Sólo en casos muy especiales o patológicos, habremos de recurrir al auxilio del veterinario para concluir este episodio. 

Los pequeñuelos nacen con los ojos cerrados y van abriéndolos a partir de la semana de vida. Maman con avidez, durmiendo frecuentemente durante muchas horas. Es frecuente que gatas incluso muy cariñosas, se muestren feroces y recelosas con sus amos los primeros días después del parto, sin dejar que se aproximen a los recién nacidos.


No debemos nunca intentar aproximarnos contra la voluntad de la madre, contentándonos con atisbar cuidadosamente a los pequeños cuando la gata abandone el cajón para comer, beber o evacuar. Aun las madres más recelosas suelen permitir a sus dueños que se aproximen a la camada, transcurridas cuarenta y ocho horas desde el parto.

La lactancia suele prolongarse durante un mes o algo más, pero a partir de las tres semanas iremos ofreciendo a los cautivadores cachorros diferentes alimentos blandos (leche maternizada, maicenas muy claras, etc.) en una cucharita de madera que acercaremos a su naricilla hasta tocarla.

Si los gatitos comienzan a interesarse por el alimento que les ofrecemos, el destete se producirá pronto y sin problemas. Durante este periodo, la madre habrá de recibir una alimentación muy completa, energética y equilibrada, pobre en grasas, pero enriquecida en proteínas, vitaminas y sales minerales.

Las camadas numerosas, superiores a ocho crías, tienen pocas probabilidades de medrar homogéneamente y será necesario ayudar a la madre amamantando artificialmente a varios gatitos, lo que es bastante dificultoso, sacrificado y no siempre factible.

domingo, 20 de octubre de 2013

sábado, 14 de septiembre de 2013

SE DICE QUE LOS GATOS...



Se dice que los gatos son egoístas, cuando en realidad son simplemente listos. No vienen a ti si consiguen tú vayas a ellos… Como buenos taoistas que son, hacen sin hacer y gobiernan sin gobernar. Se limitan a mantener su dignidad y a conducirse según sus caprichos. No piden cariño y por eso lo obtienen sin pedirlo. La diferencia entre gatos y perros es que los perros tienen dueños y los gatos sirvientes. 

domingo, 14 de julio de 2013

LAS ALMOHADILLAS DE TU GATO


Gracias a las almohadillas que presenta en las patas, el gato puede moverse silenciosa y sigilosamente. Sus garras son retráctiles y pueden extenderse mas allá de sus almohadillas o volver a desaparecer mediante una simple contracción de ciertos músculos. 

Las almohadillas de los miembros del gato son extremadamente sensibles y son utilizadas para investigar la textura, tamaño y forma de los objetos desconocidos. 

El gato extiende una pata para tocar el objeto, al principio, suavemente, luego con más firmeza y luego usa el hocico para inspeccionar con más detalle. 

La sensibilidad de las almohadillas de las  patas del gato puede ser la razón por la cual a muchos gatos les molesta tanto que se los acaricie, ya que se sobre estimulan. 

Aunque el gato no suda (tal y como nosotros lo entendemos), poseen glándulas sudoríparas en zonas concretas (almohadillas de las patas y áreas genitales) que intervienen en el olor sexual y en el marcaje de sus zonas. 

lunes, 24 de junio de 2013

LO CONFIESO...

Lo confieso, estoy enamorada, si enamorada. Él me conquisto con su mirada, y eso que él era muy vergonzoso al principio =).  Él no es de muchas palabras, y yo pues tampoco, pero tan solo mirarnos a los ojos sabemos lo que pensamos. Dicen que es un gandul, que no me conviene, que no busca trabajo que vive del AIRE, ¡Jja! porque yo no haría lo mismo, ¡Con la que esta cayendo hay fuera! Pero no me importa, yo trabajare para los dos, aunque iremos muy justitos... Estamos tan solo unos minutos separados,ya me esta buscando, porque según él ME EXTRAÑA, que curioso yo también LO EXTRAÑO ;))
El día 24 de junio de 2009, TÚ y YO somos inseparables  porque lo que hay entre TÚ y YO, eso si es AMOR VERDADERO, y lo demás son tonterías. Por todos esos momentos vividos juntos yo te deseo:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN! tqm. 



domingo, 2 de junio de 2013

JULIO Y ARIEL

 Mundo Gato le da la bienvenida a Julio y Ariel. Estos gatitos llegaron el día 26 de mayo. Julio "El Negro", así es como lo llamamos cariñosamente, es el mas juguetón y el mas que protesta Jjejeje.
Luego esta Ariel "El Jabón", es el mas tranquilo, el que se asusta de nada, pero es mas bueno =)

jueves, 23 de mayo de 2013

MI BOLA

Una vez necesité una mano... y lo que obtuve fue una pata.
¡¡No me pudo ir mejor!!

TQM "Mi Bola" 


lunes, 6 de mayo de 2013

TÚ MARUJA-06.05.2008

Tu llegaste a mi vida en el mes de octubre,
donde la noches estaba oscura, las estrellas
brillaban con mas fuerza que nunca.
Esa noche fría, llegaste tu a mi vida.

Tus ojistos asustados miraban los míos.
Esos ojistos azules como el cielo, como 
el mar como los míos, AZULES.

Tu nariz, tu orejas... esas manchistas
blancas y negras, negras y blancas.
Tu manchistas bellas eran.

Tu, en una mañana del mes de mayo,
dormías plácidamente, y yo, me acerque
a ti y te dijo: MaRu, a lo que tu me 
contestaste con un simple MiAu.
Si saberlos, TU y YO nos estábamos despidiendo.

domingo, 14 de abril de 2013

NO NECESITO 7 VIDAS...




 El amor y la dignidad en la vida es indispensable, para cualquiera, ya sea un ser humano o un animal.





sábado, 9 de marzo de 2013

BLANKÁ Y PIPIOLO UNA HISTORIA DE AMOR. 2

Después que Blanká se quedará viuda, encontró el amor de nuevo, un gato al que yo llame Peludo (era demasiado peludo Jjaja). Sus dos hijos que tubo en su primer matrimonio iban creciendo, eso si, siempre con la atenta mirada de su mamá.

Blanká con sus hijos

Mientras Blanká estaba enamorada, una nueva tristeza llegaría a su vida, Platero, su hijo moriría atropellado por un coche, al igual que su padre Pipiolo. A ella tan solo le quedaría su hijo Peñafiel.
En el mes de febrero  de 2009, daría a luz a dos nuevos gatitos, Hércules e Indiano. A los 25 ó 30 días de haber nacido murieron, su causa se enfermaron.
Hércules e Indiano
Tras ese duro momento, Blanká salio adelante. La ultima semana de junio de ese mismo año, nacería Marcos, Juan y Rubí. Mas tarde nacería Bella, Naxo y Blankito ( a estos últimos lo regale).

Foto 1: Juan, Marcos & Rubí; Foto 2: Naxo, Bella & Blankito

Hasta llegar al 2011, la vida de Blanká la pasaba casando, durmiendo, con sus nuevos novios, en parto en parto y sobre todo despidiendo a su hijo Peñafiel. Cuando llego marzo de ese mismo año tubo a una preciosa gatita llamada Niña (sería su último parto y al que igual hice con los anteriores también la regale a la gatita).

Llego mayo, y con el Marcos su hijo, moriría también atropellado por un coche. Pero tan solo 3 días mas tarde de perder a su hijo, ella también se iría de nuestras vida. Si saber, aquel día estaba vomitando y sangrando. Pienso que tubo algún aborto, pero tampoco estoy segura, lo único que se es que no pude hacer nada por ella. Se marcho de casa para morir sola.

Aveces pienso que ella sabía lo que le iba a pasar, y decidió irse. 

FIN

sábado, 16 de febrero de 2013

NUNCA MÁS...

Nunca más te escucharé maullar.
Nunca más me despertarás por las mañanas.
Nunca más me maullarás para que te diera de comer.
Nunca más te bañaré y peinaré.
Nunca más te haré una " Kuki-Kuki".
Nunca más te veré en tu pared preferida.
Nunca más me traerás regalitos.
Nunca más me morderás mis deditos de la mano que tanto te gustaban.
Nunca más dormirás las sientas conmigo.
Nunca más maullarás para decirme que llegaste a casa.
Nunca más me cantarás las serenatas por las noches.
Nunca más bailaremos nuestra canción "La Niña Que Llora En Tus Fiestas".
Nunca más veré tus ojos verde dorado.
Nunca más te veré, pero nunca te OLVIDARE.

Hasta siempre  MI PEQUEÑO PIPO *07.02.2013*




sábado, 26 de enero de 2013

CUMPLEAÑOS DE CATT


Cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te deseamos CATT
cumpleaños feliz

                           =)

martes, 15 de enero de 2013

¿QUÉ ES UN COLLAR ISABELINO Y PARA QUÉ SIRVE?

¿QUÉ ES UN COLLAR ISABELINO?

El collar isabelino, es una especie de cono, comúnmente hecho de un material de plástico suave que rodea completamente la cabeza del animal que lo usa. Tiene unas agarraderas que se usan para pasar una cinta o collar convencional y así poder sujetar el cono del cuello. 

Es importante que quede lo suficientemente ajustado para que el animal no se lo pueda sacar, sobre todo cuando se trata de un gato. Es preferible que se lo coloquen en la clínica veterinaria ya que se requiere de un poco de maña y experiencia para poderlo poner correctamente. Tampoco debe estar tan ajustado que lesione o produzca dolor al animal. Lo ideal es que sea transparente para no tapar completamente la visión. 


COLOCACIÓN 



¿PARA QUÉ SIRVE?

Son usados para evitar que el animal se lastime con la boca una o varias áreas del cuerpo que puedan estar afectadas. Ya sea que se trate de una herida quirúrgica (sutura) o una herida que se puede haber hecho lastimándose con algo o cuando hay mucho escozor producto de una alergia, por ejemplo, el perro o gato pueden causar daños muy severos en la piel con la lengua y dientes y definitivamente complicar el cuadro aún mas. 

IMPORTANTE:

Sobre todo en el caso de pacientes felinos, poner el collar isabelino después de una cirugía cuando el animal aún se encuentra bajo el efecto de la anestesia. De esta manera reacciona progresivamente a la incomodidad que tenerlo puesto significa. Hay pacientes que reaccionan muy tranquilos y otros que pueden volver loco a cualquiera por el tipo de reacciones que pueden tener. 

También hay que hacer caso a su médico veterinario y no hacer “trampa” ya que nuestras mascotas son muy inteligentes y manipuladoras también.Existen muchos casos de pacientes que se niegan rotundamente a comer con el collar puesto delante del dueño, por ejemplo, pero cuando estar en la clínica internados come y toman agua perfectamente con el collar puesto. El collar isabelino está diseñado para que la mascota pueda comer de un plato estándar usando solo un poco de ingenio. Este collar, aunque incomodo, es completamente necesario en algunos casos y por lo tanto es importantes no quitarlo en casa para que el proceso dure menos y no tenga complicaciones. 

PACIENCIA:


Puede resultar muy difícil al comienzo y hasta llegar a parecer imposible dejar a nuestra mascota unos días con ese collar pero doy fe que en todos los casos los animales se acostumbran a usarlo y de los beneficios que obtenemos de que lo usen.