EL GEN DE LA SORDERA
Es propio de los gatos blanco que tienen los ojos azules no oyen, pero no siempre es así.
Hay muchos gatos blancos con los ojos azules y no son sordos. Es una anomalía que se desconoce,pero se cree que existe un vinculo entre la formación de la estructura nerviosa de la audición y la de pigmentación del pelaje.
Pero sea blanco o de otro color de pelaje, o sus ojos sean azules o de otro color, su gato puede parecer sordera.
¿Cómo saberlo? Muy fácil:
Llevarlo al veterinario para que lo examinen.
Cuando uno llega a casa, normalmente el gato acude a ti para ver si has llegado.Pero si esto no ocurre, si tu gato sigue durmiendo o concentrado en otra cosa, puede tener sordera.
Si el gato esta sordo de una oreja, hay que observar en la forma en la que el gato mueve la cabeza para oír el ruido.
¿Porque un gato sordo también maúlla no? Pues sus maullidos son más altos de lo normal, porque ellos se tienen que escuchar,como las personas.
Cuando abrimos una lata de comida o su bolsa de pienso, si no raciona es que su gato esta sordo.
Los gatos se suelen espantarse cuando hay ruido de calderos de cocina, cuando hay un portazo o cualquier ruido. Si tu gato no raciona a esto, padece de sordera.
Cuando le llama por su nombre o simplemente mencionas su nombre varias veces en tonos más elevados y no raciona.
Dar una sola palmada cuando tu gato no mira, si raciona es que no esta sordo. Si das varias palmadas y tu gato no raciona, esta sordo.
Si no raciona a una o varias palmadas, prueba a pisar fuerte caminado donde estén ellos durmiendo. Si no racionan a ese ruido, tu gato esta totalmente sordo, y se raciona que que le despertó la vibraciones del suelo, no el ruido.
También puede ser que tu gato tenga un tapón de cera, debes coger un algodón mojado en alcohol y limpiarle sus orejas pero si introducirlas porque le podías lastimar el canal auditivo. Si ves que tu gato se rasca demasiando las orejas puede tener otitis causado por un parásito.